Noticias internacionales

Ganó Biden, pero fue forbiden

Por: Gabriel Tarazona

El pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en estas se vió como Donald Trump iba ganando en los conteos de las votaciones presenciales en los puntos de votación; sin embargo, Biden ganó después de que se realizó el conteo de las votaciones anticipadas: estas votaciones fueron por correo y se promovieron por la seguridad de las personas en la circunstancia de pandemia; sin embargo Trump instó a sus seguidores a votar de forma presencial bajo el argumento de que las votaciones anticipadas son fraudulentas.

Es este mismo argumento el que mantiene incierto el destino de la presidencia estadounidense, ya que, si bien Biden ganó las elecciones de forma justa debido a un conteo de ambas formas de voto, Trump no piensa dejar así las cosas y utilizará un campo en el que se especializa, los tribunales, debido a que el mismo manifestó: "Es como si yo tuviera un doctorado en litigios".

 

El exfiscal federal James Zirin escribió,"Trump ha convertido el sistema de justicia en un arma a lo largo de su carrera". Este hombre, que investigó durante más de tres años los litigios en los que se ha visto envuelto Trump, asegura que en su vida pública el presidente ha recurrido extensamente a los tribunales cuando se encuentra en aprietos.

 

Hay un aire de preocupación por una parte de la comunidad, por ejemplo Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y una de sus más férreas opositoras y críticas de su Gobierno. Ella asegura que “él no va a ceder” además el magnate nunca se ha encontrado en una situación similar, Por último, Mary escribió: “Me preocupa lo que Donald va a hacer en ese momento para atacar. Irá tan lejos como pueda para deslegitimar a la nueva administración, luego aprobará indultos que nos desmoralizarán y firmará una serie de órdenes ejecutivas”, se lee en la columna.

 

Por último, el futuro mandato de Biden promete reformarse en las respuestas a la pandemia de COVID-19, fue por esto que promovió las votaciones anticipadas, y por lo que dijo “Por favor, les imploro, usen una mascarilla... Háganlo por ustedes. Háganlo por su vecino. Una máscara no es un gesto político, pero es una buena manera de comenzar a unir al país”, señaló el nuevo jefe de Estado, tras realizar una sesión informativa virtual con su consejo asesor de covid-19.

 

 

Referencias

https://www.semana.com/mundo/articulo/joe-biden-detalla-su-estrategia-para-combatir-el-coronavirus-en-ee-uu/202016/

https://www.semana.com/mundo/articulo/me-preocupa-lo-que-va-a-hacer-para-atacar-mary-sobrina-de-trump/202012/

https://www.eltiempo.com/mundo/elecciones-estados-unidos-2020/elecciones-estados-unidos-2020-fiscal-general-de-ee-uu-da-luz-verde-a-investigar-fraude-electoral-548099

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54849274

Noticias nacionales

Colombia apoya al ciclismo... pero al ciclista,

¿quién lo apoya?

Por Santiago Figueroa

Uno de los deportes en donde más triunfa Colombia es el ciclismo. El año pasado, Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, una de las competencias más importantes en la historia del ciclismo. Sin embargo, un año después, precisamente el 25 de octubre de este año, el internacionalmente reconocido periódico británico “The Guardian” publica un titular interesante, 'Cycling capital of death': Bogotá bikers battle violence on city's streets ('Capital de la muerte en bicicleta': ciclistas de Bogotá luchan contra la violencia en las calles de la ciudad).

 

En este artículo nos enseñan la realidad que vive Bogotá en este momento cuando se habla de ciclismo. Debido a la pandemia, muchas personas optaron por empezar a ir a su lugar de trabajo en bicicleta, lo que objetivamente es más bioseguro que un Transmilenio lleno en hora pico. Pero junto con esta nueva cifra de ciclistas también creció la cifra de violencia hacia estos nuevos ciclistas, la misma violencia que de forma atroz se llevó la vida de José Antonio Duarte, un ciclista que se movilizaba en puente de una vía en Chía, cuando un camión lo arrolló, lo que produjo que terminara abajo del puente.

 

El mismo Egan Bernal se pronunció en Twitter: “Háganme el ** favor... Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia.” Dijo Egan.

 

En el mismo artículo del diario internacional entrevistan a otros ciclistas aficionados, en donde expresan que los carros y las motos los cierran y los ponen en peligro, hablan de cómo ya no recuerdan cuántas bicicletas les han robado ni de cuántas veces se han caído producto de un mal cierre por algún conductor imprudente.

 

Aquí es donde hago la pregunta: ¿Con qué cara apoyamos a nuestros ciclistas profesionales cuando le quitamos la vida y la seguridad a nuestros ciclistas de la ciudad?

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL