El Recomendado Literario

En el mes de Amor y Amistad te recomendamos tres libros cuyas historias seguramente disfrutarás. 

 

Esta divertida novela, atribuida a Fernando Rojas, nos hace preguntarnos: ¿es posible forzar el amor? Una tragicomedia fascinante:

"En dar poder a natura que de tan perfecta hermosura te dotase y en hacerme el favor de verte en un lugar tan conveniente para descubrirte mi secreto dolor. No creo que exista mayor recompensa al servicio, sacrificio, devoción y obras pías que, por alcanzarla, tengo yo a Dios ofrecidos"

Una historia de amor imposible escrita por la gran Emily Bronte que demuestra que la pertenencia a una u otra clase social no es impedimento para que surja el amor entre dos personas. 

" Ahora, a la claridad de las llamas, yo podía distinguir por completo su figura. Era muy esbelta, y al parecer apenas había salido de la adolescencia. Estaba admirablemente formada y poseía la más linda carita que yo hubiera contemplado jamás. Tenía las facciones menudas, la tez muy blanca, dorados bucles que pendían sobre su delicada garganta, y unos ojos que hubieran sido irresistibles de haber ofrecido una expresión agradable".

Esta novela de la escritora pereirana Ana María Jaramillo cuenta una bella historia de amor entre dos personajes que viven su relación en medio de las coyunturas suscitadas por la toma del Palacio de Justicia por parte del M19 en noviembre de 1985.

“Estábamos inventando la historia y el futuro del país dependía de esos instantes”.

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL