El Rincón Ambiental

Arte a la lata

Por Luz Stella Tisnes

Nuestra celebración del Día de la Tierra tuvo un componente social de gran sensibilidad, con algunos de los estudiantes realizamos un pequeño homenaje a dos guerreros defensores del Planeta, Fidel, un artista que lleva alrededor de 17 años con su proyecto ARTE A LA LATA, trasformando latas en hermosas obras y Gustavo, un actor de varios cortometrajes que se han presentado en Colombia y con gran éxito en Paris.

Ellos comparten dos gustos, el uso de la bicicleta que promueven como un medio de transporte que no contamina y el respeto por el mar, aunque no lo conocen. Fidel y Gustavo, son dos amigos de hace varios años  que admiramos con agradecimiento por su labor silenciosa e importante.

Premio Latinoamérica Verde

Un reconocimiento al Liceo Taller San Miguel

Todas las personas que queremos un mundo más sustentable, necesitamos unirnos y apoyarnos entre nosotros. Ese es el espíritu de Premios Latinoamérica Verde y, por eso, anunciar nuestro ranking es mucho más que dar una noticia: es la prueba de que un continente entero se une y se compromete por una causa mundial, con proyectos innovadores que crean un impacto socio ambiental trascendental en sus regiones.

Estamos felices de anunciar que tu proyecto ya es uno de los 500 mejores de la edición 2021 de Premios Latinoamérica Verde. ¡Eres parte del cambio!

Recuerda que ser uno de los 500 mejores te brinda, entre otras cosas:
Ampliar tu red de contactos.
Sello y certificado digital de los 500 mejores.  

Acceso a un programa de fortalecimiento.
Acceso a mentorías.

Acceso directo a las aulas virtuales.

Participar en la Rueda de Negocios.
Acceso a espacios de co-creación.

Empieza ya a beneficiarte de todas las actividades y eventos de esta edición. Ingresa desde Whatsapp a nuestro chat oficial de PLV a través del siguiente link y descubre todas las iniciativas que hemos preparado para ti.

 

https://chat.whatsapp.com/HP84YUbz4Fv59NbjDkO9ic

IMG-20210409-WA0172.jpg

Devuélveme a mi mar

Por Luz Stella Tisnes

Es uno de nuestros más queridos proyectos por la forma cómo se fue fusionando con el arte y lo que representó para los niños de la FUNDACIÓN NIÑOS DE LA MAR de Coveñas, que, desde nuestras montañas, trabajamos por la conservación de los océanos.

Tuvimos la oportunidad de enviar las conchas y caracolas que nos habían sido entregadas por estudiantes y familias del Colegio para ser devueltas al mar y  viajaron en una regata que zarpó desde Cartagena, hacia San Andrés y Providencia el día 27 de marzo, liderando varias jornadas de limpieza en el fondo del océano, María Claudia Termes, la directora de la FUNDACIÓN NIÑOS DE LA MAR, en el velero  Gran Fortuna  fue la encargada  de realizar  las actividades  con  niños raizales, hijos de pescadores de la isla.

Junto con los Niños de la Mar, trabajamos un proyecto de cooperación en la búsqueda de llegar con nuestro mensaje a muchas personas para que no traigamos las conchas, caracolas, corales y otros elementos propios de los océanos y vitales en la producción de calcio para conservación de las playas, para vida de los crustáceos y gran parte de su fauna.

Fue una jornada grandiosa por su mensaje y la alegría de los niños al ser ellos quienes, en nuestro nombre devolvieron nuevamente lo que pertenece a su mar. El proyecto fue donado a la Base Naval de la Isla, para formar parte de las actividades de la celebración que, con la armada de varios países, realizan cada año en honor a estos ecosistemas que en su grandeza son fuente de vida.

DEVUÉLVEME A MI MAR, estará representando a Colombia en la celebración del Día Mundial de los Océanos en Medellín, Base Naval de Coveñas y en el Museo Naval de Cartagena.