• PERIODICO EL TREN

El Recomendado Literariopor Samuel Duque

En el mes de Halloween te traemos un especial de terror

La Guía del Southern Book Club para matar vampiros por Grady Hendrix. Patricia Cambell tiene pocas cosas en su vida que realmente le den alegría. Su club de lectura es lo único diviertido que hace. La vida de Patricia cambia para siempre cuando es atacada por un vecino anciano y conoce a James Harris. Ella se siente atraída por él, sin embargo, cuando los niños negros comienzan a desaparecer en un pueblo vecino, Patricia comienza a sospechar que James es el culpable. La policía se niega a tomarse en serio las desapariciones, lo que hace que Patricia y el club de lectura comiencen a investigarse. Como resultado, descubren no solo el mal sobrenatural, sino también el racismo sistemático y "la misoginia, la rabia, la ira y las indignidades que las mujeres tuvieron que soportar para sobrevivir, para ser respetables, para ser consideradas mujeres adecuadas".



La sangre manda

por Stephen King.

“En enero de 2021, llega un pequeño sobre acolchado a nombre del inspector Ralph Anderson a casa de los Conrad, vecinos de los Anderson. La familia Anderson disfruta de unas largas vacaciones en las Bahamas. Los Conrad accedieron a reenviarles la correspondencia hasta su regreso a Flint City, pero este sobre lleva escrito en letras grandes: NO REENVIAR, ENTREGAR A SU LLEGADA. Cuando Ralph abre el paquete, encuentra una memoria USB con el título La sangre manda. El USB contiene una especie de informe, o diario oral, de Holly Gibney, con quien el inspector compartió un caso que empezó en Oklahoma y terminó en una cueva de Texas.



Involución

por Max Brooks.

Greenloop fue, hasta la inesperada erupción del Rainier, una selecta comunidad ecológica. Ubicada en los bosques del estado de Washington, a poca distancia de Seattle, ofrecía una vida idílica a sus habitantes, gracias a unos avances tecnológicos que estaban en comunión con la naturaleza.

Ahora, de entre los escombros y los rastros de sangre de la urbanización, han podido recuperarse los diarios de Kate Holland. En ellos se relata una historia demasiado espantosa para ser olvidada, tan horrenda que podría romper nuestras convicciones. Incluso las más firmes, como la solidez de nuestra civilización.



Malorie

por Josh Malerman

Dos años después de llegar a una escuela para ciegos, Malorie y sus dos hijos pequeños, Olympia y Tom, se ven obligados a salir del lugar nuevamente cuando se produce un caos masivo después de que unas criaturas logran entrar. Malorie conoce a una mujer ciega llamada Annette, quien fue conducida a la locura por las criaturas, y llega a la conclusión de que las criaturas han evolucionado y ahora pueden propagar la locura a través del tacto.



0 vistas0 comentarios

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL