• PERIODICO EL TREN

Entrevista personero

Por Juan Esteban Duque y Gabriel Tarazona



Hoy en El Tren tendremos la oportunidad de entrevistar a nuestro personero Nicolas Gallego, una persona ejemplar y un modelo a seguir que se ha esforzado para llegar a este momento excepcional en su vida como lo es servir a la comunidad educativa que lo ha visto crecer evolucionando su punto de vista sobre lo que es el mundo hoy en día.

¿Cuáles son sus sentimientos hacia la institución?

Bueno, para mi la institución es un lugar lleno de valores. Me siento muy reconocido con el colegio, con la institución, porque me han acogido en varios momentos difíciles y de hecho son quienes más me han dado el apoyo. Es nuestro segundo hogar, como se ha dicho muchas veces ya, porque pasamos aquí mucho más tiempo del que pasamos en nuestro hogar. Así que, pues mis sentimientos hacia la institución son de amor, de felicidad y de ser un hijo más que ha crecido aquí y que sale con los valores de ser un gran hombre con las capacidades de cambiar el mundo.

¿Cual es su objetivo más importante durante su personería?

Bueno, mi objetivo más importante durante la personería, obviamente, es que todos los estudiantes se encuentren bien y pues obviamente que los derechos de estos sean respetados y que también se encuentran bien con los profesores y no haya ningún inconveniente. Asimismo la comodidad de los estudiantes para que este colegio sea cada vez mejor y crezca más en un ambiente de felicidad y comodidad.

¿Como fue el proceso de campaña para lograr la personería (objetivo) entre tanto competencia?

Bueno, el proceso de campaña también fue muy complicado. Cuando yo empecé con la campaña estaba demasiado demasiado débil, de hecho creo que fui el último en empezar porque, yo no lo creía, pero el mentor que tuve del área de sociales, de hecho fue mi base y quien me impulsó, yo creía que me estaba exigiendo demasiado y que eso me iba a quitar pues votos e iba a hacer que las personas votaran por los otros porque él me puso a leer un texto, el cual me ayudó a generar mejor estructura en mi papel. Y en realidad lo que él hizo fue impulsarme, ayudarme a ir más alto, y cuando yo empecé todos estaban decididos por quien iban a votar, pero luego yo empecé a sentirme como ‘no, voy a perder’, yo hice una presentación y la verdad me fue muy mal, hasta que llegó mi mamá y ella me dijo: ‘no se puede rendir, tienes que salir adelante’. Y empezó ella a comprarme cosas para la campaña. Y así fue como llegué con más energía y la verdad el resultado fue asombroso y no me lo esperaba.

¿Cual su soporte para seguir en la campaña?

Mi soporte para seguir en la campaña siempre fue mi mamá, y mis compañeros.

¿Que propuesta va realizar primero en este mandato?

Las propuestas con las que iniciare las verdad son propuestas que abarcan todo el año, que son las actividades y la recaudación de fondos. Primero voy a empezar con lo del saco escolar que es lo que muchos estudiantes me han estado pidiendo y en realidad quieren que suceda ya. Si el proceso se ve muy largo durante la realización de este iré generando las áreas de descanso y los permisos de venta.

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL