• PERIODICO EL TREN

Mensaje de Salomé Vélez

Editorial

Salomé Vélez

Directora Editorial

Comunidad educativa del Liceo Taller San Miguel:

Reciban un cordial saludo de la directora editorial del Periódico Institucional El Tren.

Ninguna pasión como el miedo, le arrebata con tal eficacia a la mente la capacidad de actuar y razonar 

Edmund Burke

En tiempos de pandemia, el sentimiento al que menos debemos recurrir es al miedo: el miedo genera pánico y de eso no se puede sacar nada, sino comportamientos que rozan con la ignorancia y que crean un ciclo vicioso al que no debemos acudir.

Desde el Periódico Institucional El Tren les decimos que, aunque no estemos presencialmente en el colegio, seguiremos trabajando firmes desde nuestras casas para tratar la realidad temporal que estamos viviendo. Esto, con el fin de llevar a su conocimiento una percepción que no tenga aires de pánico, sino de información para todos ustedes. Intentaremos estar en contacto constante por medio de la página web y, como siempre, continuaremos agradeciendo su colaboración y participación.

Sabemos que el cambio puede abrumar. Para muchos, la actual situación puede estar dando rienda suelta a un estrés al que no debemos llegar. Tenemos que tomarnos este tiempo para evaluar todo lo que nos ocurre bajo una mirada crítica y aprender a obtener el mayor provecho de él.


EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL