• PERIODICO EL TREN

Noticias nacionales

Colombia apoya al ciclismo... pero al ciclista,

¿quién lo apoya?

Por Santiago Figueroa


Uno de los deportes en donde más triunfa Colombia es el ciclismo. El año pasado, Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, una de las competencias más importantes en la historia del ciclismo. Sin embargo, un año después, precisamente el 25 de octubre de este año, el internacionalmente reconocido periódico británico “The Guardian” publica un titular interesante, 'Cycling capital of death': Bogotá bikers battle violence on city's streets ('Capital de la muerte en bicicleta': ciclistas de Bogotá luchan contra la violencia en las calles de la ciudad).


En este artículo nos enseñan la realidad que vive Bogotá en este momento cuando se habla de ciclismo. Debido a la pandemia, muchas personas optaron por empezar a ir a su lugar de trabajo en bicicleta, lo que objetivamente es más bioseguro que un Transmilenio lleno en hora pico. Pero junto con esta nueva cifra de ciclistas también creció la cifra de violencia hacia estos nuevos ciclistas, la misma violencia que de forma atroz se llevó la vida de José Antonio Duarte, un ciclista que se movilizaba en puente de una vía en Chía, cuando un camión lo arrolló, lo que produjo que terminara abajo del puente.

El mismo Egan Bernal se pronunció en Twitter: “Háganme el ** favor... Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto. Pasó ayer en Chía, muy cerca de donde yo vivo. Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia.” Dijo Egan.

En el mismo artículo del diario internacional entrevistan a otros ciclistas aficionados, en donde expresan que los carros y las motos los cierran y los ponen en peligro, hablan de cómo ya no recuerdan cuántas bicicletas les han robado ni de cuántas veces se han caído producto de un mal cierre por algún conductor imprudente.

Aquí es donde hago la pregunta: ¿Con qué cara apoyamos a nuestros ciclistas profesionales cuando le quitamos la vida y la seguridad a nuestros ciclistas de la ciudad?




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo