• PERIODICO EL TREN

Pensando nuestra realidad

Pensando nuestra realidad

Por Luz Stella Tisnes

Coordinadora de Proyectos Ambientales

El proyecto realizado con estudiantes de grado 4°  es una mirada contemporánea de la imagen y la actualidad. Lo esencial es que  puedan visualizar cómo está el mundo hoy desde la producción de una serie de objetos o máquinas que nos  podrían  salvar. Se propone que piensen por ellos mismos en el contexto del mundo actual, en lo que estamos viviendo y lo que sucede y que, posteriormente, lo expresen al momento de dibujar sus naves. Allí, en sus naves, llevan algunos amigos, semillas y mascotas porque presienten que el mundo va en caída.

Este trabajo forma parte de los proyectos  de aula del área de Artes, bajo la dirección del docente Alejandro Múnera, que trabaja la imagen desde la filosofía y que tiene que ver con temas actuales, como lo es el deterioro del planeta.

El Liceo Taller San Miguel viene desarrollando, por más de 10 años,  un programa de Educación Ambiental que se inicia desde la primera infancia y le ha permitido despertar en sus estudiantes la sensibilidad que se evidencia en el comportamiento con su entorno y entre ellos mismos; todo esto, es expresado en sus obras y en el contenido de sus mensajes.




EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL