Receta de Galletas navideñas de Mantequilla

Por Thomás Pinzón

 

Ingredientes:

2 barras de mantequilla a temperatura ambiente (180gr)

1 taza de azúcar blanca

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo

2 cucharaditas de polvo para hornear

3 tazas de harina

 

(Si se desea hacer menos cantidad de galletas, usar la mitad de los ingredientes)

Pasos

 

Primero, poner la mantequilla con el azúcar en un recipiente y revolver muy bien hasta que se obtenga una mezcla cremosa. Luego, agregar a la mezcla el huevo y la esencia de vainilla y mezclar muy bien de nuevo. Por último, agregar el polvo para hornear y la harina de trigo y mezclar hasta obtener una textura arenosa.

Luego, poner la mezcla en una superficie plana y muy limpia, y con las manos muy limpias también amasar la mezcla hasta que se obtenga una masa. En la misma superficie plana esparcir un poco de harina y también alrededor de un rodillo (si no tienes un rodillo puedes usar por ejemplo una botella de vino o algo parecido) y con este rodillo estirar la masa. Es preferible que la masa quede más gruesa que delgada, porque si queda muy delgada puede quemarse mucho más fácil. Con moldes navideños puedes hacer figuras. 

Después de tener todas las figuras listas, ponerlas en una bandeja y hornearlas de ocho a diez minutos a 180 grados.

 

Receta para la decoración de las galletas

 

Ingredientes:

 

3 claras de huevo a temperatura ambiente

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 tazas de azúcar pulverizada

Colorantes para alimentos (los colores que más te gusten)

 

Primero, poner tres claras de huevo en un recipiente grande (poner cuidado que no se incorpore ni un poquito de la yema de huevo); después, mezclar a velocidad alta las claras hasta que empiecen a salir muchas burbujas. Luego, agregar la azúcar pulverizada y mezclar bastante.

Si la mezcla queda muy dura, se le agrega un poquito de leche y, si queda muy aguada, se le agrega más azúcar pulverizada hasta que quede en un punto cremoso.

Al final, tendrás una mezcla blanca y la puedes dividir en varios recipientes para agregarles los colorantes. Se recomienda dejar un recipiente sin colorante para que puedas quedar con color blanco. Una vez tengas los colores que tú quieras, puedes meterlos en mangas pasteleras, pero si no tienes mangas pasteleras, puedes usar bolsas de cierre zip, que son las que se pueden cerrar y deja volar tu imaginación para decorar las galleras navideñas.

¡Qué las disfrutes!

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL