Últimas noticias locales

ENTREVISTA SOBRE "LA HUERTA" A JULIANA JIMÉNEZ Y RUBIEL A. VILLADA.

Por Samuel Duque Fernández

La profesora Juliana Jiménez, con el apoyo de Rubiel A. Villada, está trabajando con sus estudiantes en la construcción y conservación de una huerta, ubicada al frente del salón de Artes. El objetivo es que 

los estudiantes aprendan no solo acerca de cómo sembrar, sino también sobre tener que cuidar el medio ambiente. En palabras de Juliana: "Tenemos que aprender a cuidarlo todo, desde las plantas hasta los microorganismos del suelo (las plantas, especialmente) y centrar[nos] fundamentalmente [en] las semillas orgánicas, que son un legado ancestral de nuestros abuelos y, además, eso se conecta muy bien con temas que se ven en Biología de octavo como la Mitosis, la Meiosis, la diversidad genética, la ecología de poblaciones. Eso es una excusa para salir del salón y hacer clase donde se pueda aprender mejor, tal vez, desde mi perspectiva”.

Los invitamos a escuchar la entrevista y a participar en el proyecto.

Entrevista La HuertaSamuel Duque entrevista a Juliana Jiménez y Rubiel Villada
00:00 / 18:40

CARACTERIZACIÓN DE TALENTOS EN PEREIRA

Por Isabela Morales Chica.

 

Los talentos han sido incentivados en los colegios alrededor de Colombia a partir de diferentes actividades. Pereira, capital del eje, decidió, desde la Secretaria de Educación Municipal, crear una campaña de tamizaje entre todos los talentosos jóvenes.

 

Este proyecto está conformado por comisiones que enfocan todos sus talentos en uno solo: Arte (danzas, música y artes plásticas), Letras (escritura y redacción), Global, Ciencia y Tecnologías. Estas comisiones fueron repartidas en diferentes talentosos chicos ya identificados en nuestro colegio, Liceo Taller San Miguel. 

 

Actualmente, los estudiantes seleccionados en cada una de estas áreas fueron calificados con un criterio a partir de su comisión. Esto, teniendo en cuenta una muestra extraordinaria y otra ya preparada de parte de los estudiantes.

 

El objetivo de este gran evento es, principalmente, identificar a los jóvenes con grandes talentos y potencializarlos, para así poder apoyar y tener seguridad de que nuestro país tendrá un mejor futuro. 

EL TREN

PERIÓDICO ESCOLAR

LICEO TALLER SAN MIGUEL